jueves, 7 de agosto de 2014

CHAKRAS O CENTROS DE ENERGÍA.

En el vasto universo compuesto por innumerables galaxias espirales , formadas hace billones de años,los miles de millones de átomos que vibran en cada partícula,todo el Universo está hecho de ruedas giratorias de energía.Dentro de todos nosotros en lo más íntimo giran semejantes a ruedas siete principales centros de energía llamados CHAKRAS. Cada uno de ellos representa un aspecto de la conciencia esencial en nuestra vida. En los siete juntos se integra lo mental,corporal y espiritual.
La palabra Chackra proviene del sánscrito ” rueda” o “disco”.remolino que gira ,éste es un punto de  intersección donde se encuentran la mente y el cuerpo. También han recibido el nombre de lotos,recurriendo al símbolo de los pétalos que abren, con el que se describe metafóricamente la apertura de un chakra´.Por ejemplo la imagen del Dios Vishnú.hqdefault
Estas flores tienen carácter sagrado en la India. Como brotan del barro, simbolizan el camino de la evolución que recorre el ser, primitivo al principio,hasta el pleno florecimiento de su conciencia; lo que refleja el camino desde el chakra base,arraigado en la Tierra,hasta el lodo de mil pétalos de la corona. Y como el loto, los chackras tienen” pétalos”, cuyo número varía de unos a otros. Al igual que las flores, pueden estar cerrados o abiertos,marchitos o apuntando la floración,según el estado de la conciencia que contienen.
Estos centros son puertas de acceso entre distintas dimensiones; en ellos la actividad de una determinada dimensión, pongamos por caso la emotiva,conecta con otra e interacciona con ella,como puede ser el cuerpo físico. Esta interacción,a su vez,matiza nuestras actividades en el mundo exterior y nuestras relaciones con los demás.
Por ejemplo; la experiencia emocional del miedo,que afecta de diferentes maneras a nuestro organismo .Notamos un hormigueo en el estómago,se acelera la respiración,la voz y las manos tiemblan .Tales síntomas revelan nuestra falta de seguridad para enfrentarnos al mundo y entonces somos tratados por los demás de forma negativa,con lo que el miedo se perpetúa. Ni siquiera es necesario que derive de ninguna circunstancia real y presente,sino que puede ser un residuo de la infancia que ,encerrado en el chakra determina nuestro comportamiento .Por esta razón cultivar los chakras es sanarnos a nosotros mismos,liberándonos de viejas costumbres restrictivas alojadas en el cuerpo o en la mente,o de comportamientos afianzados.
- See more at: http://www.futuro.tv/blog/chakras-o-centros-de-energia/#sthash.6ZTnk4M7.dpuf

No hay comentarios:

Publicar un comentario