Un médium es una persona dotada con la capacidad de servir de enlace biológico y psíquico entre el mundo físico orgánico y la pura energía que en un ámbito más místico se llama Espíritu.
Los médiums poseen la capacidad de ser un instrumento o intermediario del mundo espiritual. Todo poder que tenga el médium está basado en su relación con los espíritus. En realidád la facultad le pertenece a los espíritus porque el médium no tiene ningún poder.Los médiums solo son canales por los que fluyen las energías de las entidades invisibles.
Según la pureza del corazón que tenga la persona dotada de esta cualidad,así serán los espíritus que le insuflen las comunicaciones.A medida que las facultades emergen, los médiums en desarrollo se envuelven en un proceso de aprendizaje, es un proceso basado en aprender como controlar y regular la facultad o poder para que pueda ser utilizada en el bienestar de otros.
Hay varios tipos de facultades. Usualmente los médiums son clasificados de acuerdo a la clase de facultad que tienen :
Los médiums sensitivos tienen la facultad de sentir la presencia de espíritus. Usualmente los médiums desarrollan más de una capacidad a medida que van adquiriendo experiencia.
Los mediums videntes son aquellos que tienen la capacidad de poder ver a los espíritus.
Los médiums auditivos, son los que pueden escuchar las voces de las entidades invisibles.
Estas son las clasificaciones principales,después nos podemos encontrar con otras vías perceptivas que se aúnan a estas otras capacidades, es decir,un médium puede poseer todas estas facultades juntas.Depende siempre del grado de evolución que tenga.
Al principio los médiums en desarrollo tienen dudas sobre la realidad de la comunicación con los espíritus. No están seguros de si la información que reciben viene de los espíritus o es creación de sus mentes. A medida que van obteniendo retroalimentación positiva sobre sus intervenciones, los médiums en desarrollo empiezan a tener confianza en sus facultades.
los médiums tienen que aprender a discriminar entre los espíritus buenos y los ignorantes basado en el tipo de fluído o vibración que están recibiendo.. Esto es esencial en la práctica de la mediumnidad porque el no poder discriminar entre los espíritus puede llevar al médium a seguir las recomendaciones de los espíritus ignorantes.El fluído de un espíritu ignorante produce síntomas físicos como dolores de cabeza, estómago y espaldas. Si el espíritu murió de una enfermedad, el médium sentirá los síntomas de la misma.
Los médiums tienen la destreza de ser capaz de olvidarse de las cosas materiales y concentrarse en la reunión. Para facilitar la concentración se utilizan oraciones.
Después que el médium aprende a concentrarse y a percibir los fluídos, el médium se prepara para “pasar los espíritus”. Ninguno de los médiums en este estudio utilizó la palabra posesión para describir esta experiencia. El concepto de posesión tiene una concepción negativa para ellos porque lo relacionan con el demonio. Para los médiums no es posesión lo que ocurre cuando están en trance ya que tienen control sobre la experiencia y no es el demonio el que se está comunicando.
El pasar un espíritu requiere que el médium aprenda a entrar en trance. Dependiendo del tipo de trance que experimentan, los médiums se clasifican en tres tipos: conscientes, semi-conscientes e inconscientes. Los médiums conscientes son los que recuerdan todo lo que el espíritu ha dicho a través de ellos. Los médiums semi-conscientes recuerdan parte de la comunicación espiritual. Los médiums inconscientes no recuerdan nada o muy poco del mensaje dado por el espíritu a través de ellos.
Algunos médiums prefieren ser inconscientes porque consideran que la comunicación no va a estar contaminada por factores personales y será más válida y confiable. Sin embargo, el ser un médium inconsciente tiene la desventaja de que se tiene menos control del trance y de las expresiones del espíritu. Debido a esto se corre el riesgo de ser manipulado por los espíritus ignorantes.
Los médiums conscientes tienen mayor control sobre la conducta y las expresiones del espíritu pero pueden contaminar la comunicación con sus deseos y sentimientos. Debido a que están conscientes experimentan más dudas en relación a la autenticidad de lo que están recibiendo.
En resumen; un médium,un canal,un instrumento del mundo espiritual debe permanecer siempre con los pensamientos límpios y positivos,,,,y un corazón devoto y puro.
NUT ALEJANDRIA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario