El mas grande de los reptiles que aún hoy en día podemos encontrar en la tierra , ha sido considerado un dios por múltiples culturas.
Suelen ser culturas en las que por lo abundante de la naturaleza , la muerte está bastante bien considerada y es venerada.
El cocodrilo es el gran devorador que devuelve el espíritu al cielo para que de esa forma pueda volver a nacer.
Pero para la sociedad occidental su significado es bien distinto : el cocodrilo es símbolo de traición, su hábitad constituye toda una trampa para el hombre , su mimetismo es todo un engaño , lo cual podemos pensar que cuando un cocodrilo aparece en algún episodio onírico , siempre habrá que interpretar o prever algún tipo de traición.
Si el cocodrilo de nuestros sueños no representa ningún peligro para nosotros , es posible que estemos sintonizando con uno de los grandes crímenes que se están cometiendo en la actualidad , la destrucción planetaria , donde el cocodrilo es uno de los más altos exponentes del reino animal. Tu espíritu te revela que debes participar en un acto de defensa natural.
Si eres atacado por este animal . la interpretación mas adecuada es la de ser víctima de acciones personales un tanto fraudulentas u oscuras.
La imagen del cocodrilo nos está mostrando la fuerza del inconsciente, incapaz de ser reprimida ni domesticada, ni reprimida.
En la vida primitiva , la bestia genera un gran desafío al ser humano.Enfrentarnos a un poder mayor que el nuestro nos vigoriza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario