jueves, 7 de agosto de 2014

ZOMBIES…VIVOS PERO SIN VIDA , MUERTOS PERO SIN MUERTE. Parte 2.

Una vez sometida esa parte espiritual de la víctima  elegida, o sea , esclavizar su Ángel Bueno, como allí lo llaman , lo convertirá en un espíritu del Mal y disfrutará de unas prerrogativas particulares. Cumpliendo órdenes puede asumir las apariencias mas extrañas y monstruosas para causar estragos entre los mortales.
Una específica capacidad de metamorfosearse en diversas formas animales es prerrogativa de individuos que para alcanzar sus objetivos ,han hecho pacto con las fuerzas oscuras. Éstos son capaces de tomar la apariencia de los animales mas inocentes,como un insecto que entra de noche al dormitorio de un niño y para saciar su sed de sangre le succiona la linfa y la vida.
Los Ritos que practica el brujo o llamada “expedición de los muertos” son siempre fruto de artes mágicas El individuo afectado por este maleficio sufrirá alteraciones somáticas cada vez mas graves ,que lo conducirán sin causa aparente ,a escupir sangre y seguidamente a la muerte. Las causas de esta espantosa enfermedad no son naturales , se trata de la intrusión de un muerto en su organismo actuando igual que un parásito insaciable y que se agarra con tanta fuerza que hace realmente difícil su expulsión.
Por estos macabros sortilegios  los trabajadores en lo oscuro se sirven de la ayuda de los loa (espíritus ) GUEDÉ , una gran multitud de divinidades como : Baron  Cimitiére , Maman Brillite, Guedé Nimbo y el Príncipe y Señor de todos ellos ; Baron Samedi. Es un loa inquietante pues a veces exalta los placeres de la vida como ahonda en los entresijos de la muerte.
Los Guedé son esta lúgrube familia sobrenatural. Una de las más extrañas y típicas de Haití ,  en lo que se respecta al Vudú.Proviene de una población cercana a Abomey en Dahomey , que fue aniquilada y dispersada por los pueblos de lengua FON después de luchas tribales. Estas entidades salen de esta masacre y pertenecen al campo de la muerte y ellos lo presiden.También son los señores de la sexualidad y de la vida entendida esta como un proceso de renacimiento generado por la misma putrefacción.
En su iconografia , curiosamente , se les representa con trajes negros ,cruces, gafas oscuras, sombreros de copa,e instrumentos de sepulturero .Largos cigarros que fuman constantemente y lenguaje lascivo dejado entrever su desenfrenado erotismo.
Estas características facetas se dejan ver en los poseídos por los Guedé que se entregan a bailes y cantos ,acompañado por gestos sexuales y un tono entre despectivo y humorístico hacia la muerte que ellos mismos representan.
El Baron Samedi espectral príncipe sarcástico y cínico de los GUEDÉ,se dice que es responsable de los mas grandes y extraños sortilegios .El brujo que haya hecho pacto con él podrá curar o transformar a los hombres en animales o incluso operar la mágia mas pérfida , cuyo fruto se conoce con el nombre de ZOMBI.
Seguiré hablando sobre este tema en próximos dias….besos de Luz.
NUT ALEJANDRIA.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario