la tumba de un antiguo faraón desconocido de la dinastía xv111.Justo cuando su mecenas Lord Carnarvon estaba a punto de dejar de financiarle sus excavaciones dado el fracaso de lo poco encontrado o nada en los últimos años…Uno de los mayores descubrimientos de la Historia que conmovería al mundo.
Una tablilla misteriosa de arcilla en las puertas de la tumba reza: LA MUERTE GOLPEARÁ CON SUS ALAS A AQUEL QUE PERTURBE EL DESCANSO DEL FARAÓN.
Carter estuvo años atrás obsesionado buscando una supuesta tumba,de la que solo tenía una referencia, un anillo en el que leyó por vez primera su nombre: TUT-ANKH-AMUN. Cuyo significado es : AMÓN ESTÁ MAS VIVO QUE NUNCA.
Esta tumba jamás había sido saqueada porque mantenía los sellos de las puertas intactos.Dentro encontraron que era un lugar mas bien pequeño para tratarse de un Rey.Todo estaba allí dentro en perfecto estado,tanto como tesoros,armas,juguetes,carros ,etc….un sinfín de objetos de oro,encontrado en una sola sala.A la puerta de otra cámara custodiada por dos guerreros nubios tallados en una preciada y cara madera y revestidos por partes con oro.Estos guardianes guardaban la entrada de la cámara mortuoria del Faraón.El féretro hecho de oro ,es una de las obras mas fastuosas de todos los tiempos y todo el tesoro,pertenencias del antiguo faraón niño estaba en perfectas condiciones.
Lord Carnarvon quien le había financiado toda la excavación y estuvo presente el día que se abrió la tumba,fallece el 4 de Abril a causa de una neumonia,agravada por la picadura de un mosquito.En ese mismo momento El Cairo sufre un apagón espectacular dejando a oscuras la ciudad,y en Inglaterra la perrita del Lord aulló para acto seguido morir .
En Septiembre del mismo año su hermano Aubrey muere nada mas llegar a Inglaterra.También estuvo en la apertura de la cámara. Mace , el hombre que le dio el último golpe al muro que sellaba la cámara Real,murió poco después sin explicación medica. Douglas Reid que radiografió a la momia de Tutankámon, enfermó de repente teniendo que volver a Suiza donde murió dos meses después.La secretaria de Carter murió de in infarto y su padre se suicidó.El profesor canadiense que estudió los restos del faraón junto a Carter murió de un ataque cerebral al volver al Cairo.
Después de la muerte de Lord Carvarnon ,su mejor amigo George Jay Gould visita el lugar donde estuvo el Lord.Murió de neumonía poco después de ir a ver la tumba. Richard Bethell que ayudó a Carter a clasificar el tesoro se suicida a los 49 años. Lord Westbury , su padre,al pasar unos meses se mata tirándose desde la ventana,…en su habitación había un jarrón de alabastro procedente del sepulcro.
Hasta 1929 ya habían muerto 16 personas relacionadas con Carter o con Lord Carvarnon .La prensa sensacionalista se hizo cargo y empezó a hablar de LA MALDICIÓN DE TUTANKÁMON.
El día que Carter abrió la tumba,una cobra se comió a su mascota ,un canario. La cobra simboliza el Poder Real.
Se vuelve a hablar de La maldición en las décadas de los 60 y 70. cuando se decide repartir las diferentes piezas encontradas en la famosa excavación,por distintos museos europeos.Empiezan a morir los directores de dichos museos una vez aprobado el traslado .
Los médicos achacan las muertes a factores como las bacterias u otros organismos que residen en las cámaras reales, alimentados en parte por la humedad y el ambiente encerrado.
Howard Carter falleció de muerte natural en 1939 a los 64 años de edad, 17 años después del descubrimiento.
Cuando le mencionaban lo de la maldición Carter decía: Todo espíritu de comprensión inteligente se haya ausente de esas estúpidas ideas.
El caso es el ostracón de arcilla que sellaba la tumba que decía: LA MUERTE GOLPEARÁ CON SUS ALAS A AQUEL QUE TURBE EL REPOSO DEL FARAÓN.
No hay comentarios:
Publicar un comentario