Si, existe…Su presencia puede retrotraerse a los comienzos de la conciencia humana. Y cuando una idea ( idea del mal invisible,independiente ,inteligente , personificada que tiene Poder para ejercer su voluntad en el mundo) se retrotrae tanto al pasado,hay que tener mucho cuidado antes de descartarla. No es inteligente enterrar esta idea, ridiculizarla  . ignorarla o reinterpretarla para restarle realidad.
Es una fuerza a la que debemos enfrentarnos , en vez de reinterpretarla con un concepto conveniente, adecuado al medio en el que vivimos. Este rechazo del mal personificado data solo de los comienzos del siglo xx ,cuando se empezaron a desarrollar los estudios científicos psiquiátricos y psicológicos. De repente se llegó a la conclusión de que se tenía la clave para interpretar de forma más precisa lo que las generaciones anteriores habían descrito , de forma directa y a veces cruel, como un demonio personificado.
La Iglesia católica dejó de enseñar el Rito del Exorcismo alrededor de 1973,desapareció el oficio de exorcista. (Aunque en estos últimos años vuelven a ser demandados y de hecho los casos de posesiones demoníacas han brotado de forma brutal.).En aquellas décadas la Iglesia Católica no quería ser identificada con lo que segmentos educados de la cultura habían definido como una idea arcaica y obsoleta.
En el siglo xx se habían desarrollado otras formas , otras técnicas de análisis que eran mas productivas , que no hacían surgir delicadas cuestiones sobre viejas leyendas mitológicas. Estas nuevas técnicas descartaban la realidad y la personificación ,no de Dios ,,, pero sí de los demonios.
Lo que se enseña en esta época es que hay que contemplar el mal como una inclinación , una tendencia, una tentación en la que a veces caemos. Cualquier personificación del mal hoy en día se entiende como circunscrita absolutamente a los seres humanos.Sólo en el ser humano se personifica el mal. Se rechaza la idea de que la personificación se extiende más allá del hombre , que puede haber personas que no sean humanas y que sean malignas, como puede haber personas que no son humanas y que son benignas. ¿ Como se come esto?…Hablamos de Dios con toda comodidad….Dios es bueno…es Amor….Pero en esta época no se quiere admitir que también exista la contrapartida , la de que haya personas malignas que no sean Dios y no sean humanas…a esto lo llaman ciencia ficción.
Esto se debe al deseo del ser humano de tenerlo todo bajo control , controlar el mal, de circunscribirlo al ser humano que puede ser controlado mediante leyes, multas y castigos.
Para la mayoría de la gente resulta muy desagradable pensar que haya un mal suelto por el mundo y que no esté sometido al control humano ,,,, esta posibilidad nadie la quiere contemplar . Sin embargo la idea de que entre el bien en nuestras casas si es aceptada, contacto angelical, la Presencia de Dios. pero hay una repulsión natural hacia la posibilidad de que esa idea se aplique igualmente a personificaciones del mal.
Las personas que han tenido alguna experiencia con entidades del mal ,nunca reinterpretan lo ocurrido ,ni lo ridiculizan , porque no seria una aptitud honesta.
Satanás está encantado con el rechazo de su existencia personificada ,,,, tiene el campo libre ,,,, ¡mejor que nunca! .Esta Gran Fuerza Maligna e incontrolable se manifiesta con gran libertad y autonomía en la vida de las personas y por todo el mundo perjudicando situaciones y todo tipo de eventos, y dispone de una interminable galería de diferentes disfraces de acorde a la ocasión.
Es bueno aceptar la idea de la influencia Divina, como no es nada sabio rechazar la idea de la existencia de Satán.satan 
 
NUT ALEJANDRIA.