jueves, 7 de agosto de 2014

FE Y ESPÍRITU EN LOS SUEÑOS.

Muchos sueños pueden ser esencialmente espirituales.Con los sentidos corporales entumecidos ante los estímulos externos , la mente goza de libertad espiritual , de manera parecida al alma que abandona el cuerpo en el éxtasis religioso.
Los sueños pueden promulgar la búsqueda espiritual. La exploración de la verdad espiritual y religiosa , más allá de nuestras vidas cotidianas y materiales , es una de las energías más fuertes de nuestra psique , nacida directamente del inconsciente colectivo. Ese enorme almacén de mitos y símbolos que proyecta imágenes arquetípicas a nuestras mentes conscientes , casi siempre a través de los sueños.
La religión y espiritualidad, más que ningún otro tema se expresan en los grandes sueños de nivel elevado. El mensaje suele transmitirse mediante revelaciones oníricas que arrojan repentinamente una luz cristalina sobre el pasado o que iluminan el camino futuro del soñador.
La mente soñadora puede encontrar imágenes arquetípicas que transmiten mensajes profundos sobre nuestras necesidades y rumbo espiritual.
A veces el espíritu viene representado en sueños como un fantasma o representado de manera más abstracta como una sensación de infinidad o amplitud.
Cuando aparece el anciano sabio ,hay que prestarle atención , es un guía hacia la espiritualidad o un maestro de verdades.
Otos arquetipos pueden tomar la forma de símbolos o iconos religiosos. A veces se producen experiencias transcendentales , dejando al soñador con una sensación profunda de exaltación y paz interior.
Sin llegar a estados tan profundos, existen los sueños espirituales mas leves ,suelen mostrar el mundo espiritual en términos más inmediatos y prácticos. Nos envían recordatorios…tal vez algo más de dedicación a nuestra parte espiritual.
La amplificación de los sueños espirituales podría centrarse de manera muy útil en una de las historias de creación o encarnación, o en una búsqueda de la iluminación.
La historia de Siddartha Gautama , quien se convirtió en Buda o “El iluminado” , nos cuenta como creció y fue educado como príncipe,protegido de cualquier sufrimiento. Abandonó esa vida de comodidad  y abundancia material para alcanzar la Iluminación.
Mediante la experiencias vividas a través de los sueños espirituales, podemos regenerar nuestra capacidad de maravillarnos ,y así , recuperar la sensación de profundidad que puede existir bajo la superficie de las cosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario